Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Entretenimiento / Bienestar / Consejos para eliminar las callosidades

Consejos para eliminar las callosidades

Los helomas o tilomas mejor conocidos como callos, son áreas superficiales hiperqueratósicas (esto es cuando la capa externa de la piel se engrosa), produciendo traumas o rozaduras repetitivas en un área localizada del cuerpo.

 

 

Los callos pueden aparecer en las manos, los pies, en las rodillas, los codos, aunque las personas mayores tienen más probabilidad, porque el espesor del tejido graso de su piel es menor. Es importante prevenir los helomas con bastante crema hidratante y nutrir toda la piel.

 

 

 

 

 

 

 

Si ya padece este problema, estas recomendaciones le pueden servir:

1. Limarse los callos:

Puede remojar antes el área afectada en agua tibia y jabonosa. De esta manera es más fácil desprender la piel.

2. Use cebolla.

La cebolla concentra una cantidad importante de vitamina C, potasio, magnesio y ácido fólico, que favorecen la piel. Su jugo hidrata las áreas secas de la piel, combate las bacterias y elimina la rigidez.

Su jugo se puede untar por la noche, sellando con papel plástico para que se absorba.

3. Puede usar arcilla.

Especialistas terapeutas recomiendan mezcla una cucharadita de arcilla con aceite de oliva, restregando por 15 minutos. Después de eso, se procede a limar la callosidad.

4. Use cremas con ácido salicílico.

Este ácido elimina las células muertas de la piel y además la suaviza para evitar el bloqueo de los poros. Este componente es usado por farmacéuticas especializadas en cuidado de la piel y se puede obtener fácilmente en cualquier droguería.

No se recomienda quitar el callo por completo ni a la fuerza puesto que puede aparecer una herida con riesgo de infectarse. La idea es ‘adelgazar’ la zona en la que está la hiperqueratosis.




Te puede interesar

Recomendaciones a la hora de comer

Muchos de los problemas metabólicos e intestinales son provocados por bacterias en nuestros organismos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *