Jueves , 25 de Abril 2019

Inicio / Entretenimiento / Bienestar / Consejos para realizar deporte de acuerdo a tu edad

Consejos para realizar deporte de acuerdo a tu edad

El pasar de los años es un factor fundamental a la hora de seleccionar qué ejercicios o disciplina son los más  saludables, en vista que el cuerpo pierde capacidad, agilidad y motricidad.

 

Consejos para realizar deporte de acuerdo a tu edad

 

La profesora de fisioterapia Julie Broderick, del Centro Universitario Trinity College de Dublín, explica cuáles son los tipos de deportes más adecuados según el momento de la vida.

 

Estas son resumidas, sus recomendaciones generales son:

A los 20 años

Esta es la década de nuestra vida en la que podremos alcanzar nuestro mejor nivel físico, apuntan los especialistas, porque permite que  tu cuerpo bombee oxígeno a tus músculos más rápido que nunca. Entre los  distintos tipos de deporte: rugby, remo o pesas en el gimnasio, anaeróbico y de resistencia.

 

 

 

 

A los 30 años

Mantener la fuerza y la salud cardiovascular es importante, pero también desafiante. Los expertos recomiendan echar mano de entrenamientos cortos, pero de alta intensidad como  sprints, en bicicleta, corriendo o reduciendo los tiempos de descanso cuando hagas circuitos de resistencia.

 

A los 40 años

A esta edad es donde la mayoría de nosotros empezamos a ganar peso. Y, según los expertos, los entrenamientos de resistencia  son los mejores para ganar la batalla a la báscula. El uso de la fuerza en un entrenamiento ataca la acumulación de grasa y revierte la pérdida de masa muscular, entre un 3 a un 8% por cada década de vida. Se  sugiere  mancuernas y después   las máquinas de peso del gimnasio.

 

A los 50 años

El declive físico se acentúa en esta década: pueden empezar a aparecer dolores, molestias y manifestarse las enfermedades crónicas como las relacionadas con el corazón . El consejo es incluir en tu actividad física semanal dos sesiones de trabajo de resistencia para mantener tu masa muscular, ejercicio cardiovascular como caminar o correr llevando bandas en los tobillos con algún peso y hacer  taichí o yoga para trabajar en tu equilibrio.

 

A los 60 años

A partir de los 60 hay más riesgos de padecer enfermedades crónicas. Hacer ejercicio reduce las posibilidades de que estos problemas aparezcan, según los especialistas los ejercicios más aconsejables son  los bailes de salón y ejercicios ligeros de fuerza y flexibilidad unas a  dos veces por semana que no tengan demasiado impacto en tus articulaciones.

Lo importante  al fin y el cabo, es mantener un nivel de actividad física equilibrado durante toda tu vida, recomienda la experta.

Con información de Semana

Lea También

Rumania se suma al reconocimiento de Guaidó 




Te puede interesar

Seis tips para hacer crecer tus cejas de forma rápida y al menor costo

Sin duda alguna las cejas son el marco de nuestra mirada y, por ende, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *