jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Salud / Bienestar / Consejos para tomar sol

Consejos para tomar sol

Los beneficios son muchos, y se relacionan con el hecho de que el sol potencia la síntesis de vitamina D en nuestro cuerpo. Esto significa que, al entrar nuestra piel en contacto con su luz, la provitamina D que almacenamos en el organismo se transforma en esta importante vitamina que permite la absorción de calcio, esencial para huesos y dientes. Es por eso que la falta de vitamina D puede provocar enfermedades como osteoporosis, raquitismo infantil, calambres y otras alteraciones óseas y, como se comprobó recientemente, disminución de la capacidad cognitiva. De hecho, alimentos básicos en nuestra dieta como la leche y los cereales ya vienen fortificados artificialmente con esta vitamina, puesto que muy pocos productos de origen animal o vegetal la contienen; las fuentes más importantes son el pescado de mar, la yema de huevo y el hígado de vaca.

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
  • Cuidarse también los días nublados, ya que la radiación atraviesa las nubes.
  • Usar cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30. Aplicarlas a partir de los 6 meses de vida.
  • Los menores de un año deben estar a la sombra con ropa liviana y sombrero, evitando el sol directo.
  • Conocer la propia piel y revisarla en forma periódica. Si se encuentran manchas nuevas o manchas que se hayan modificado, consultar al dermatólogo.



Te puede interesar

Autoexamen ABCDE explica cuándo un lunar puede ser maligno

Muchas veces no se toman precauciones con los lunares que suelen aparecer en cualquier lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *