Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Política / Consejos Patrióticos Comunales brindarán soluciones a los varguenses

Consejos Patrióticos Comunales brindarán soluciones a los varguenses

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con el propósito de desmontar el estado burgués y profundizar el proceso revolucionario, el cuerpo de ediles que conforman el Concejo Municipal Bolivariano de Vargas  llevaron a cabo el proceso de consulta pública para la creación de la ordenanza que dio a luz la creación de los Consejos Patrióticos del Poder Comunal, la cual empodera al pueblo en la participación de las políticas públicas.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Municipal, el concejal Carlos Gámez, quien a su vez expresó que todo esto va en consonancia con las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en lograr la tarea de convertirse en un estado comunal con la conformación de aproximadamente 50 comunas a lo largo y ancho de la entidad varguense.

Asimismo, esta ordenanza consta de cuatro capítulos establecidos en 23 artículos, las cuales conformarán las disposiciones generales, la conformación y organización, las atribuciones y funcionamiento, y sus disposiciones transitorias, los cuales pretenden otorgar la mayor suma de beneficios y felicidad social al pueblo.

“Para realizar estas directrices, estamos empeñados en llegar a la catacumbas a fin de hacer efectiva la transferencia de la estructura del poder municipal al poder comunal en su formación política, social y económica”, agregó el edil.

 

 

 

Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Vargas, Alexis Rumbos, alegó que con la creación de los Consejos Patrióticos Comunales, se estarían conformando las principales vocerías de la gestión del alcalde José Alejandro Terán en un eje compuesto a través de las 11 parroquias de la región.

Estas vocerías serían el canal principal entre la Alcaldía con las comunidades a la hora de realizar los trabajos que establecerán en la parte social, política y económica que brindarán una solución a sus diferentes problemáticas.

Todo esto se concretaría en los diferentes gabinetes de calle para el debate y seguir en la formación de la democracia con sencillez y sobretodo compromiso revolucionario.

Finalmente, se conformó tres mesas de trabajo entre los concejales con las diversas agrupaciones políticas, con la finalidad de hacer un óptimo trabajo de que la entidad varguense sea el primer estado comunal del país.

Fotos: José Ángel Moreno

Lea también: Vargas eleva 566 propuestas al IV Congreso del PSUV




Te puede interesar

Barreto: El dirigente político siempre debe estar en contacto con la población y no solo cuando haya elecciones

José Ángel Maicabares Jmaicabares1989@gmail.com José Barreto, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *