martes , 19 de enero 2021
Inicio / Vargas / Construcciones no autorizadas en La Guaira recibirán “sanciones y multas”

Construcciones no autorizadas en La Guaira recibirán “sanciones y multas”

Cortesía

La Alcaldía del Municipio Vargas comenzó procesos administrativos y sancionatorios para construcciones o remodelaciones no autorizadas por la dirección de Control Urbano y Catastro, tanto para las personas naturales y jurídicas.

Marcos Meléndez, director de Control Urbano y Catastro de la Alcaldía, informó que el alcalde José Alejandro Terán, ha facilitado los servicios “para la obtención de permisos de cercado perimetral, reparaciones mayores o menores” así como para las nuevas construcciones, por lo que no hay ninguna justificación para iniciar los trabajos sin los permisos.

El mes de enero arrancó con un operativo de revisión de las construcciones autorizadas “para constatar si están construyendo de acuerdo a lo permisado y paralizando-multando las no autorizadas”, según señaló el funcionario.

Recuperación del Casco Histórico de La Guaira

Cortesía

Meléndez puntualizó además que, siguiendo instrucciones del Alcalde, se inició la intervención del inmueble patrimonial ubicado en la fachada norte del Casco Histórico de La Guaira.

Explicó que “aún en los casos donde los inmuebles estén en manos privadas el Municipio debe velar por su preservación” y sancionará a los propietarios que no cumplan con las normas.

Todos los propietarios y propietarias de inmuebles en el Casco Histórico de La Guaira tendrán una semana para demostrar la propiedad.

No obstante, de acuerdo con el Director de Catastro, deberán también cancelar los impuestos de inmuebles urbanos y presentar un plan de mantenimiento/ preservación de los mismos. “De lo contrario iniciaremos también los procesos sancionatorios de ley”, apuntó Meléndez en el marco del inicio de actividades administrativas 2021.

Lee también

Inaugurado el Registro Principal de La Guaira




Te puede interesar

Más de 150 pasajeros y 30 vehículos llegaron en el Paraguaná I

Foto: Cortesía 159 pasajeros y 30 vehículos llegaron al Puerto de La Guaira provenientes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *