Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Continúa búsqueda de sobrevivientes en mortífero incendio de EE.UU

Continúa búsqueda de sobrevivientes en mortífero incendio de EE.UU

Al menos 29 personas han perdido la vida y tres hombres se vieron heridos en el incendio producido en el condado de Butte, California, Estados Unidos, el cual  fue bautizado como “Camp Fire”,  este se  propició el pasado jueves y hasta el momento ha arrasado cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

Equipo de rescate por incendio en California (EEUU) /AFP

Una de las víctimas  (hombre) fue hallada boca abajo y con las pantorrillas quemadas, este estaba entre dos camionetas cubiertas de cenizas;  por su parte el  sheriff del condado de Butte, precisó que seis  cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

“Nunca te acostumbras. Hay que enfrentar la realidad”, dice uno de los tres integrantes del equipo, conformado por tres subcomisarios, que busca víctimas en los alrededores de la localidad de Paradise.

El domingo, el equipo condujo durante varias millas por un empinado camino rocoso, en busca de eventuales víctimas. Prácticamente no hablan y se enfocan en la dura tarea.

Decenas de personas están desaparecidas desde que el fuego comenzó  y arrasó la zona. Algunos sobrevivientes pueden haberse guarecido en algún hotel o refugio, sin posibilidad de comunicarse con sus seres queridos, pues las llamas destruyeron las torres de telefonía celular.

Las autoridades y servicios de emergencias siguen hoy la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California (EE.UU) y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Este incendio es de los más mortíferos que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

Los cadáveres fueron hallados completamente calcinados y en algunos casos se recuperaron huesos aislados del resto del cuerpo, por lo que un equipo de antropólogos y de expertos en análisis de ADN se ha trasladado a la zona para ayudar en las tareas de identificación.

Con Información de EFE y Globovisión

Lea También 

Caravana de migrantes avanza de manera dispersa

 




Te puede interesar

Más de 10 millones de feligreses se acercaron a la Basílica de Guadalupe

Más de 10 millones de feligreses se habrían acercado hacia la Basílica de Guadalupe este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *