domingo , 20 de septiembre 2020
Inicio / Economía / Continúa en caída el valor del crudo en medio de la crisis por el COVID-19

Continúa en caída el valor del crudo en medio de la crisis por el COVID-19

Cortesía Getty Images

Por quinta vez y de manera consecutiva, los precios del petróleo tuvieron una marcada caída. Este martes se colocó por debajo de los 36 euros por barril, como consecuencia del rebrote de casos de COVID-19 a nivel mundial y su drástico impacto de la demanda energética.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, la decisión de Arabia Saudita de realizar un recorte de los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab, a partir de octubre; impactó en el desplome de los precios del barril de crudo, evidenciándose en una disminución de los niveles de demanda.

El barril de Brent se vendió en 35.01 euros, con lo que llegó a su menor nivel desde el 1 de julio, refiere la agencia de noticias Reuters

Por su parte, los futuros del crudo estadounidense WTI también registró pérdidas, y se negoció en 32,61 euros por tonel.

En este escenario, el desplome del precio del petróleo continuará desencadenando una merma significativa de ingresos para Venezuela, país el cual, teóricamente cuenta con más del 90% de sus exportaciones son petroleras.

Lee también

El costo de realizarse pruebas de laboratorio en La Guaira




Te puede interesar

Por primera vez empresas venezolanas fabrican ruedas para trenes

Cortesía El pasado 15 de junio de este año se elaboraron dos primeros prototipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *