viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Economía / Continúa envío de diesel y crudo a Cuba

Continúa envío de diesel y crudo a Cuba

Foto cortesía

Partieron de aguas venezolanas 2 tanqueros este 20 y 21 de febrero, con dirección a Cuba con un cargamento de gasoil, fuel oil y petróleo, en estos momentos donde se transita en una crisis por el suministro de combustible en el país y la dificultad para vender el crudo por parte de las sanciones impuestas sobre Pdvsa por parte de EEUU.

Los buques Alicia y Lourdes, que permanecieron en Venezuela cerca de 10 dias, llevaron la carga desde el estado Carabobo hacia la nación de antillana. El zarpe de ambos barcos, que navegan con bandera cubana, coincidió con el arribo de la refinería El Palito del tanquero iraní Forest y 270 mil barriles de gasolina.

La carga del Alicia corresponde a una porción del diésel que queda de inventario en El Palito, instalaciones que se encuentran paradas debido a la paralización general para llevar a cabo trabajos de mantenimiento mayor, mientras que el Lourdes lleva crudo y fuel oil hasta el puerto de Matanzas.

El fuel oil que es un combustible pesado encargado a los procesos industriales y plantas termoeléctricas, mientras que el gasoil diésel, es uno de los recursos más limitados que hay en Venezuela como lo es actualmente la gasolina y el gas.

José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, indicó que “el 22 de febrero la refinería El Palito sigue paralizada” además refirió que “si bien los trabajos de mantenimiento van por el 60%, aún no se refina combustible”.

Vargas añadió que la planta de crudo, con capacidad de procesar un promedio de entre 12 mil y 13 mil barriles por día, está al 50 % “porque tenemos muchas trabas para la reparación de los equipos”.

El ministro de Petróleo concretó que estiman lograr producir 1.508.000 bd. ademas dijo que este año se retomará la exportación de los derivados que se procesan en las refinerías.

Lee también

Farmatodo bajará los precios en más de 400 productos




Te puede interesar

Conindustria: “Solo la mitad de las empresas del país abrieron durante la pandemia”

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), reveló que “solo el 50% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *