Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Vargas / Continúa la deuda con educadores en Vargas

Continúa la deuda con educadores en Vargas

Raúl Yemiñame directivo del Sindicato de Trabajadores de Educación de Vargas / Vargas es Noticia

 JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

“A nosotros prácticamente nos robaron nuestro contrato colectivo que firmamos en el mes de abril de año pasado, nos aplicaron un tabulador donde nos quitaron todos nuestros beneficios contractuales que durante 70 años hemos logrado los educadores”, refirió Raúl Yemiñame directivo del Sindicato de Trabajadores de Educación de Vargas (Sitravargas), en referencia a la deuda que mantiene el Estado con el gremio desde el 2016.

Indicó que actualmente las instituciones no tienen el personal administrativo adecuado que vele por los derechos de los educadores, alegó que cuando ven indicios de reclamos por parte del personal, las medidas que toman, se basan en amenazas de ser despedidos y sustituidos por otras personas.

Varios encuentros sostuvo el sector con la primera dama y los distintos entes del Estado el pasado año pero sin embargo nunca obtuvieron una respuesta adecuada a sus reclamos, a pesar de haber firmado actas donde se estableció que les pagarían lo adeudado.

El gremialista señaló que los reclamos que se han hecho están basados en la constitución. “El Ministerio Educación nos eliminó a todos.  Yo soy docente seis, el cuál es la máxima categoría con maestrías, y hoy acabo de cobrar mi quincena y no tengo ningún descuento ni de apartamento y mi sueldo de hoy en el Ministerio fue de 4.000 Bs.S, lo que cuesta hoy prácticamente un kilo de queso, eso es mi salario, así como es el caso de muchos educadores a nivel nacional”, manifestó.

Añadió que “la Gobernación le acaba de pagar las prestaciones sociales a una compañera que la jubilaron en julio y lo que le pagaron a estas alturas fueron 7.000 Bs.S, sin embargo a unos vagos que nunca han hecho nada en su vida les pagan a través de los bonos hasta 12.000 Bs.S. Este país no sabe los importante que es la educación para el desarrollo”, dijo Yemiñame.

 

 

Agregó que muchos suplentes de la educación no cobraron el mes de noviembre ni de diciembre el bono de fin de año y que además el gobernador les había prometido sus cargos, pero nos les cumplió.

Lea también 

Gobierno entregó 30 viviendas en el urbanismo Cilia Flores en Caraballeda




Te puede interesar

Hidrocapital garantiza agua potable a la USB sede Litoral

  El suministro de agua potable a la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, está siendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *