Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Internacional / Continúa la polémica de las cárceles para niños migrantes en Estados Unidos

Continúa la polémica de las cárceles para niños migrantes en Estados Unidos

Este miércoles la cadena americana de televisión NBC News, mostró testimonios reveladores acerca de las situaciones que viven los niños migrantes en los “campos de concentración” en la frontera de Arizona, Estados Unidos.

Según el testimonio de una niña hondureña de 15 años describió como un oficial “barbudo y grande” le tocó los senos y bajó su ropa interior para hacerle lo que se suponía un “control de rutina”. La menor aseguró sentirse avergonzada mientras el hombre que la revisaba comentaba en inglés con otros oficiales y se reía.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que investigará el caso después de recibir esta denuncia de agresión sexual por parte de otro agente. “La acusación de agresión sexual ya está siendo investigada por la Oficina del Inspector General” escribió la agencia en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

De igual manera, un menor de 16 años de Guatemala comentó que los agentes lo obligaron a él y a otros en su celda a dormir sobre el piso de concreto después de que reclamaran por el sabor del agua y la comida que recibieron.

La cadena televisiva NBC News detalló que los investigadores de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional habían redactado informes sobre las terribles condiciones a las que se enfrentan migrantes en estaciones fronterizas superpobladas.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó los reportajes de los medios de comunicación  como “relatos falsos y exagerados” y ofreció abrir algunos de ellos a la prensa para que constaten la situación.

Igualmente, el mandatario afirmó que si a los inmigrantes no les gusta los centros, no deberían venir a EE.UU: “Si los inmigrantes ilegales no son felices con las condiciones de los centros de detenciones, solo díganles que no vengan”.




Te puede interesar

Estados regionales piden cesar el fuego en Amazonia

Gobiernos regionales en Brasil piden ayuda al Ejecutivo Federal para combatir los incendios forestales en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *