martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Continúan las denuncias por represiones en Chile

Continúan las denuncias por represiones en Chile

Este martes, 03 de diciembre, surgió una denuncia de un joven que fue impactado por perdigones en su rostro durante una manifestación, mantiene en el centro de atención la violencia desproporcionada de las fuerzas policiales en Chile.

El joven fue identificado como Cristopher Araya, de 19 años de edad, quien denunció haber recibido impactos de perdigones de Carabineros en su rostro y un brazo en las cercanías de una subcomisaría de la comuna capitalina de La Granja.

Araya aseguró que estaba en su casa junto a su novia y sus padres cuando escucharon enfrentamientos entre la policía y manifestantes y cuando salieron a mirar lo que ocurría agentes de Carabineros comenzaron a disparar y recibió sendos impactos de perdigones en el ojo derecho y en un brazo.

Otro caso reciente es el de Gonzalo Barría, camarógrafo de un canal comunitario, que recibió en su cabeza el impacto de una bomba lacrimógena, cuando filmaba a un grupo de mujeres que realizaban el performance ‘Un violador en tu camino’ frente a una comisaría. Como consecuencia del golpe del artefacto fue remitido a un centro asistencial donde recibió varios puntos de sutura en su cabeza.

Sobre este caso el Instituto Nacional de derechos Humanos anunció que presentará una querella contra Carabineros por violencia innecesaria.

También te pude interesar: Dengue mata a más de 1500 personas en Filipinas




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *