miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Continúan reparaciones en la aducción Maya-Picure

Continúan reparaciones en la aducción Maya-Picure

Foto: Archivo

Katiuska Labrador

La prefecta del estado, Elvica López, comentó sobre los trabajos de reparación de la aducción Maya-Picure que se están realizando en la entidad, indicando que se ha venido trabajando “fuertemente” para remplazar los tramos de tubería que se encuentran dañados.

Explicó que durante toda la semana, la operatividad de abastecimiento de agua a las comunidades estuvo en 52,00%, la operatividad de los embalses en 80,00% y las estaciones de bombeo en 55.00%.

“Ahora la preocupación que tenemos es que ya comenzó el verano, no tuvimos un buen invierno ya que los embalses no se llenaron completamente, así que solo contamos con los ríos de abastecimiento y nos apoyamos con el agua que viene de Caracas”, precisó.

Señaló que uno de los grandes problemas para la distribución correcta del agua, son las tomas ilegales por parte de las personas que habitan en lugares adyacentes a las tuberías principales o agricultores que incurren en estas acciones, disminuyendo el caudal que abastece desde Caracas y desde el mismo río de Puerto Maya.

 

 

 

 

 

 

“Ahorita se les está enviando a ciertos sectores de las parroquias Maiquetía y La Guaira, siempre tarda un poco el reflejo en las comunidades pero ya Hidrocapital informó que se está enviando el servicio de agua por tubería a esas dos parroquias centrales”, expresó.

Referente al operativo de abastecimiento con cisternas, la Prefecta detalló que se están atendiendo a las comunidades más afectadas en medida de lo posible con las ocho cisternas disponibles por parte de la Gobernación y atendiendo las solicitudes hechas por los líderes de comunidad a través de las Redes de Acción Social (RAS).

“Los líderes de comunidad o los líderes de calle hacen la solicitud haciendo uso del sistema RAS, hacen el enlace con la jefa civil o conmigo directamente por la Prefectura y hacen la solicitud del operativo de cisterna a las comunidades. De igual forma, los jefes civiles están desplegados verificando qué comunidad necesita el operativo y nosotros lo mandamos”, señaló.

Recordó que la Gobernación también se encarga de surtir a los hospitales, escuelas e instituciones públicas y en ese sentido el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, realizó la petición al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, la adquisición de cisternas en el marco del plan del Estado Mayor.

También te puede interesar

Fetraharina asegura que hay dos molinos de trigo habilitados en el país




Te puede interesar

Guaireños están en veremos con los estrenos de este diciembre

Isaac Morales Una de las tradiciones venezolanas, es estrenar ropa el 24 y 31 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *