jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Política / Contralor General de la República denunció hechos de corrupción cometidos por Juan Guaidó

Contralor General de la República denunció hechos de corrupción cometidos por Juan Guaidó

Foto cortesía

El Contralor General de la República y Presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, consignó este jueves el informe de su gestión correspondiente al año 2020, ante la plenaria de Asamblea Nacional (AN), indicando que este Máximo Órgano de Control Fiscal realizó un trabajo incansable en la lucha contra la corrupción y fiscalización en el país.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el Contralor, Dr. Elvis Amoroso, indicó que durante su gestión, “nunca habíamos tenido en nuestra historia, hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación”.

Amoroso precisó que se implementaron medidas necesarias para evitar que “esta banda de delincuencia organizada no pudiera hacer ningún tipo de negociación” con recursos que no les pertenece. “No existen corruptos buenos o corruptos malos. Todos deben ser sancionados y deben resarcir el patrimonio público al país”, acotó.

“Más de 150 ciudadanos fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo público”. Otros 320 funcionarios fueron sancionados por no hacer la Declaración Jurada de Patrimonio. “Uno se pregunta, ¿Qué ocultan?”, cuestionó el Contralor.

Durante su Memoria y Cuenta 2020, también indicó que ante la ONU, Viena, hicieron la denuncia en cómo funcionarios de otros países se vuelven cómplices de la corrupción en Venezuela.

Lee también

Realizan en La Guaira reunión del Congreso Bolivariano de los Pueblos




Te puede interesar

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”

Foto referencial El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *