lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Política / Contraloría General de la República inhabilitará a diputados que no realicen la declaración jurada

Contraloría General de la República inhabilitará a diputados que no realicen la declaración jurada

Foto Cortesía: CGR Venezuela

Elvis Amoroso, Contralor General de la República, exhortó a los diputados electos el 2015, a que hagan la declaración jurada de sus patrimonios, como cese de sus funciones parlamentarias , o podrían quedar inhabilitados para ejercer cualquier cargo público.

“Los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones acarrea la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo”, dijo Amoroso durante una rueda de prensa, desde la sede de la Contraloría General de Venezuela.

https://twitter.com/CGRVenezuela/status/1350117855883382786

Es importante resaltar, que muchos de los diputados electos para el periodo 2016-2021 aseguran seguir en funciones mediante la Comisión Delegada juramentada por Juan Guaidó.

Mientras tanto, el contralor leyó este viernes la declaración jurada de patrimonio dirigida a los diputados del 2021–2026, a fin de que efectúen su notificación de ingreso como parlamentarios.

“La Contraloría General es garante de la constitucionalidad, especialmente en lo que tiene que ver con los procesos que le  permiten a los venezolanos enterarse y estar vigilantes de la gestión de los funcionarios públicos y de las riquezas de nuestro país”.

El también presidente del Consejo Moral Republicano, indicó que las diputadas y diputados desde el momento en que asumen su cargo tienen 30 días para hacer la declaración jurada con concepto de ingreso ante la Contraloría General de la República, de acuerdo con lo establecido en la ley anticorrupción y la ley del control fiscal.

En ese sentido, apuntó Elvis Amoroso que aquel funcionario que no presente la Declaración Jurada será suspendido sin goce de sueldo por un lapso de 12 meses.

Asimismo, exhortó a los Parlamentarios saliente a presentar también el documento por concepto de cese de funciones.

“El objetivo es garantizarle al pueblo venezolano la mayor transparencia de los funcionarios públicos que en un momento coyuntural están ejerciendo su función en beneficio de la paz”, aseveró.

Lee también

Muere por COVID-19 el dirigente opositor Abelardo Díaz




Te puede interesar

Bertucci habló sobre su inadmisión en EEUU

Foto cortesía El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, este viernes habló sobre el incidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *