lunes , 28 de septiembre 2020
Inicio / Sucesos / Controlado motín en el Centro de Reclusión de Caraballeda

Controlado motín en el Centro de Reclusión de Caraballeda

José Ángel Rivero

Una situación irregular se presentó en el Centro de Reclusión de Caraballeda, este miércoles 2 de septiembre, a eso de las 8 de la noche, donde los custodios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se disponían a trasladar a un grupo de reclusos a la sede de la Policía Científica de La Guaira.

Alrededor de 100 reos de la celda número 2, se tornaron en una situación hostil hacia los funcionarios, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana en la región, Andrés Goncalves, a través de un video compartido en su cuenta de Instagram.

“Esto requirió la intervención del Orden Público, del Jefe de Operaciones y de mí persona, y junto al CICPC tomamos el control”, dijo.

Goncalves informó que luego de la incomoda situación, se lograron sacar a los privados de libertad para brindarles atención médica.

Asimismo, indicó que junto al Fiscal Décimo de Derechos Fundamentales, “llegamos a un acuerdo con los mismos (detenidos)”.

Entre las peticiones de los reos estaba el trato con el Fiscal, la entrega de ventiladores y otras solicitudes que se cumplieron en el momento, aseguró.

El Secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que Protección Civil, los Bomberos, y la Brigada de Respuesta Inmediata en Emergencias Médicas (BRIEM), también prestaron el apoyo en el centro de retención la noche de este miércoles./ re

Lea también




Te puede interesar

En Barquisimeto hallaron una mano que sobresalía de la tierra

Un grupo de personas que caminaban por una comunidad de la parroquia Ana Soto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *