sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Internacional / Convocan nuevas movilizaciones para este 26 y 28 de mayo en Colombia

Convocan nuevas movilizaciones para este 26 y 28 de mayo en Colombia

Foto: El Espectador

Pese a que los jóvenes no han dejado de salir a las calles desde que comenzó el paro nacional el pasado 28 de abril, el Comité del Paro ha convocado nuevamente a salir masivamente en días específicos, como ocurrió ayer, 19 de mayo. En ese mismo sentido, convocaron de nuevo a la ciudadanía los próximos 26 y 28 mayo. Así lo anunció Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), antes de entrar a la tercera reunión con el Gobierno.

En un comunicado que lanzó el Comité del Paro durante el encuentro con el Ejecutivo, se señaló que “seguirán convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas, hasta que el Gobierno pare la violencia, brinde garantías para la protesta, establezca procesos serios y eficaces de negociación y cumpla con todos los sectores de la juventud, la ciudadanía y de las organizaciones sociales que se han unido al paro nacional”.

El pasado domingo, durante el primer encuentro entre ambas partes, tras aceptar el término de negociación, el Comité del Paro presentó sus prerrequisitos para entablar una mesa de negociación con objetivos, metodología, tiempos y voceros. En estos se pedía cesar la represión y no estigmatización de la protesta social.

También te puede interesar

Ex rector del CNE aspira que registro electoral sea perfectamente auditado




Te puede interesar

Castillo se acerca a la victoria en Perú con 71.000 votos de ventaja

Foto cortesía El candidato izquierdista Pedro Castillo, del partido Perú Libre, mantiene una ventaja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *