domingo , 28 de noviembre 2021
Inicio / Economía / Convocatoria de Título de Ahorro en Oro Soberano arranca este lunes

Convocatoria de Título de Ahorro en Oro Soberano arranca este lunes

Foto: referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de la primera convocatoria emitida en un comunicado el pasado viernes 31 de agosto en su portal web oficial, confirmó que el Plan de Ahorro en Oro para adquirir el Título de Ahorro en Oro Soberano 2,5 g y 1,5 g arranca este 3 de septiembre cuya venta cierra el viernes 7.

La convocatoria esta destinada para personas naturales, cajas de ahorros, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro que estén debidamente registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro. Y como requisito deben ser mayor de edad, residente, tener correo electrónico y cuenta bancaria nacional.

El periodo de venta será con una cotización mínima de 0,15 gramos de oro y los Títulos de Ahorro Soberano en Oro “serán desmaterializados, nominativos, sin interés, amortizables trimestralmente, no redimibles por oro físico, negociables únicamente como respaldo o colateral en operaciones de financiamiento”, reza el comunicado emitido por el BCV.

 

Así mismo, las solicitudes para adquirir los certificados serán presentadas directamente ante las oficinas del BCV, en la ciudad de Caracas. “En dicha oportunidad se efectuará la liquidación de la compra y se emitirá el certificado que hace constar su inversión en el ‘Título de Ahorro Oro Soberano”, explicaron.

Con información de Globovisión/ Últimas Noticias/ Correo del Orinoco

Lea también

Ajustan precios acordados de siete de los 25 rubros alimenticios




Te puede interesar

Mercal fortalece programas sociales para el bienestar del pueblo

Foto: Cortesia En cumplimiento de las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social, Mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *