sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Cooperación entre Argentina y EEUU podría fomentar la compra de vacunas anticovid

Cooperación entre Argentina y EEUU podría fomentar la compra de vacunas anticovid

Argentina, el nuevo aliado suramericano de Estados Unidos — Contralínea

El pasado martes hubo una reunión entre el presidente de Argentina Alberto Fernández y el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, que definió la cooperación de ambos países en comprar las vacunas contra el covid-19, y las negociaciones de la argentina con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Fernández participó en la reunión a través de una videollamada desde la residencia presidencial de Olivos en Buenos Aires, con la delegación estadounidense, quienes le habían entregado una carta del mandatario estadounidense Joe Biden en la cual los invita a la próxima Cumbre del Clima a final de mes.

Ambos países indicaron la necesidad de realizar un diagrama que tenga como principal acontecimiento una agenda superadora para el futuro, debido a la renegociación de la deuda en Argentina con el Fondo Monetario Internacional, que asciende a 44.000.000 de dólares.

Durante la reunión también se aclararon las diversas maneras en que ambos países pueden cooperar para la prevención y control del covid-19, además de recalcarse que la segunda ola se encuentra arremetiendo contra Argentina durante las últimas semanas.

El presidente argentino se encuentra en confinamiento en estos momentos, debido a que padece del virus desde el 02 de abril.

También te puede interesar

Primer Ministro Británico no acudirá al funeral del príncipe Felipe




Te puede interesar

Deportados de Colombia seis venezolanos que participaron en protestas

Autoridades de Colombia deportaron a seis venezolanos luego que la última semana estos participaran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *