Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Salud / Cooperación sanitaria restablecerá los centros hospitalarios con 22 toneladas de medicinas

Cooperación sanitaria restablecerá los centros hospitalarios con 22 toneladas de medicinas

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con el propósito de suministrar medicamentos a los diversos recintos hospitalarios del país, se efectuó la inspección recurrente por las autoridades correspondientes al Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con varios representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales comprenden el marco del plan Hospitales Seguros.

Dicha inspección se realizó en las instalaciones del galpón número uno, ubicado en el sector de Montesano, parroquia Carlos Soublette, de los cuales más de 22 toneladas de medicinas serán suministradas a un total de 18 hospitales y 32 áreas de salud integral comunitaria (Asic), para beneficiar a más de 500 mil pacientes ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

La viceministra del departamento de Salud Integral, María Gabriela Miquilanero, especificó que este plan se encuentra enmarcado en el Índice de Seguridad Hospitalaria (IHS), benefician a los hospitales tipo tres y cuatro ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Vargas, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Hopitales, el doctor Armando Marín, expresó que la cooperación realizada entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se hizo bajo un planteamiento técnico a fin de hacerle seguimiento una logística para que los insumos puedan llegar sin contratiempos a los recintos hospitalarios seleccionados.

Entre los insumos medicinales entregados fueron diversos equipos específicos en materiales quirúrgicos y descartables tales como kits de laparotomía, algodón, kits de papelería, inyectadoras, tabletas purificadoras de agua, u otras tales como metrodinazol, albendazol, insulina que serán repartidas a los pacientes diabéticos, u otros implementos como antibióticos de amplio efecto.

De igual forma, el funcionario en materia sanitaria dijo que un total de 14 estados son los que serán priorizados en 19 hospitales y 13 Asic, a los cuales les repartirán un total de 3270 cajas, las cuales están distribuidas 21.966 kilogramos, según data suministrada por la Organización Panamericana de la Salud.

Asimismo, el doctor dijo que la importancia que tendrá el impacto en la salud de los pacientes será bastante positiva porque estos medicamentos llegarán de manera oportuna y profiláctica todo lo que es la prevención y promoción de la salud a nivel nacional.

Finalmente, este programa se efectuará con carácter permanente a fin de restablecer el sistema de la salud en el país y estar de llenos en el cese de los ataques que ha tenido el sistema sanitario en todo el país.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

HRW advierte que Venezuela vive “crisis sanitaria devastadora”

En la actualidad,  Venezuela enfrenta una crisis sanitaria “devastadora” gracias al desabastecimiento  que vive  su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *