jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Deportes / Copa América: Brasil sufre para derrotar a Colombia y Perú empata con Ecuador por cuarta fecha

Copa América: Brasil sufre para derrotar a Colombia y Perú empata con Ecuador por cuarta fecha

RÍO DE JANEIRO, 23 jun (Xinhua) — La selección brasileña de fútbol sufrió para derrotar a su par de Colombia 2-1 en partido por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América 2021, mientras que Perú arrancó un empate 2-2 ante Ecuador en el otro duelo del día.

Pese a dominar la posesión del balón desde el inicio del partido en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto anfitrión tuvo muchas dificultades para superar la defensa de los visitantes.

El colombiano Luis Díaz remató un pase de Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 9 del primer tiempo, para abrir el marcador con un espectacular golazo de chilena.

Brasil logró igualar la pizarra a los 78 minutos a través de Roberto Firmino.

El gol de Firmino generó polémica porque en el ataque anterior de los locales, el balón chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana, quien no paró la jugada por ver que la pelota seguía con los brasileños y, en seguida, Firmino remató de cabeza un centro de Lodi para poner el marcador en 1-1.

Los colombianos cercaron el árbitro quejándose de que la jugada debería de haber sido paralizada. El partido quedó parado por más de 10 minutos hasta que el VAR validó el tanto.

El duelo reanudó y, al final de los descuentos (45+9), cuando ya se daba por cierto el empate, Casemiro, quien entró en la segunda parte del partido, selló el invicto de los anfitriones con un cabezazo, al rematar un saque de esquina de Neymar.

Clasificado por anticipado a los cuartos de final, Brasil suma nueve puntos y es la única selección del grupo B en tener un saldo positivo de ocho tantos, mientras que Colombia, con la segunda derrota consecutiva tras haber disputado sus cuatro partidos, marcha segunda, igualada en cuatro puntos con Perú, pero con mejor saldo de goles.

En el partido disputado temprano, Perú arrancó el empate ante Ecuador después de cerrar el primer tiempo perdiendo por 2-0, al anotar dos goles en los primeros ocho minutos de la etapa final de la cuarta fecha por el grupo B, disputado en la ciudad brasileña de Goiania.

Ecuador dominó la etapa inicial y mereció la ventaja, con un autogol de Tapia en el minuto 23 y un tanto de Ayrton Preciado en los descuentos.

Sin embargo, La Tri vio su ventaja desaparecer en el inicio del segundo tiempo. Lapadula, con remate cruzado, venció al portero Galíndez tras asistencia de Christian Cueva en el minuto 49.

Cuatro minutos después, a los 53′, el mismo Lapadula aprovechó un error de la defensa ecuatoriana y dio un pase para que Carrillo empatase el duelo.

La igualdad favoreció a los peruanos, que mantuvieron la tercera posición y se medirán en la última fecha de la fase de grupos ante el colista Venezuela el próximo domingo, mientras que Ecuador, con solo dos puntos, está al borde de la eliminación, ya que su rival será nadie menos que Brasil.

Lea también




Te puede interesar

Deportistas de Karate anhelan dejar el nombre de La Guaira en alto en la Expo Fest 2021

Foto: Los guaireños William Carupe y Sarah Acosta suben como la espuma en el ámbito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *