domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Deportes / Copa América de Baloncesto 2017 se disputaran por primera vez en Argentina, Colombia y Uruguay

Copa América de Baloncesto 2017 se disputaran por primera vez en Argentina, Colombia y Uruguay

Entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre se efectuará la Copa América de Baloncesto 2017 y la misma tendrá como sede tres países (Argentina, Uruguay y Colombia) en el que competirán un total de 12 selecciones nacionales para definir quien será el mejor en dicha disciplina deportiva a nivel continental.

Las 12 selecciones que se disputarán la corona para ser la mejor selección selección de América serán las siguientes: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y otra nación sudamericana que está por anunciarse serán los participantes en esta justa continental.

Asimismo, las ciudades que serán sedes del torneo de basket serán en Bahia Blanca (Argentina), Medellín (Colombia) y Montevideo (Uruguay) y las mismas se disputarán un formato de todo contra todos en la correspondiente fase grupal y el mejor de cada cuadrangular avanzará a la fase final junto con Argentina que clasifica automáticamente por su condición de principal organizador de la competición.

La etapa semifinal y final se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, entre el 2 y 3 de septiembre.

Medellín será sede del grupo A, que jugará entre el 25 y 27 de agosto próximos, mientras que Bahía Blanca acogerá el grupo B entre el 27 y 29 de ese mismo mes y Montevideo hará lo propio con el grupo C entre el 28 y 30 de agosto.

El Campeonato Sudamericano 2016 clasificó a cinco equipos a la FIBA AmeriCup 2017, incluyendo a Brasil, federación nacional actualmente suspendida.

La decisión del quinto representante de Sudamérica se tomará por la oficina central de FIBA y será anunciada próximamente.

El sorteo oficial de la FIBA Américas 2017 para acomodar a los equipos en sus respectivos grupos se celebrará el próximo 20 de abril en Buenos Aires, Argentina y se transmitirá en el canal de Youtube de FIBA.

Finalmente, el presidente de FIBA Américas, Usie Richards, señaló que la competición representa una nueva era en nuestro baloncesto continental. Las mejores selecciones nacionales de nuestro continente competirán por el orgullo de proclamarse el campeón indiscutible de las Américas.

Con información de: Líder en Deportes

Fotos Cortesía




Te puede interesar

Orioles firma al nuevo prospecto Maikol Hernández

Foto Cortesía: El Líder Equipo Orioles de Baltimore impresionaron este viernes, en el comienzo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *