sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Política / Copei rechazó presentación del Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales

Copei rechazó presentación del Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales

El diputado Miguel Salazar, presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano COPEI, aseguró que la presentación de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales por parte del Psuv, es considerado como un instrumento partidista.

De acuerdo con Salazar, “las fallas que han presentado los más de 3.200 Consejos Comunales en todo el país”, es un ejemplo de ello, según lo indicó este miércoles a través del programa radial Posdata Pública.

A su juicio, la creación de las ciudades comunales atenta principalmente contra la unidad política primaria, destacó que “su creación está orientada a conformarse como un órgano partidista del PSUV buscando ocultar los fracasos en la búsqueda de soluciones a los problemas de los venezolanos”,

Asimismo, Salazar especificó que entre los principales afectados, de aprobarse dicha Ley, se encuentra el ciudadano venezolano. Porque dicha Ley generaría un paralelismo de poder, pues se crearían estructuras partidistas locales que, a su juicio, reemplazarían los poderes públicos nacionales del país.

“En ninguna parte de la Constitución se establece la construcción de una sociedad comunal, de un estado comunal, ni del socialismo bolivariano”, expresó Solazar.

Reiteró que la única manera de enfrentar la imposición de esta Ley de Ciudades Comunales, es mediante la participación, “el ciudadano debe entender que es su responsabilidad el proteger a la unidad política primaria de la nación, que es el municipio»

Además reiteró, «donde tengamos gobiernos municipales no será posible la implantación de este modelo partidista del Psuv, y es que esa protección se logra votando masivamente y colocando a ciudadanos diferentes a los que impulsa el Psuv”, sentenció.

Lee también

Inmunización masiva con vacuna cubana iniciará en Julio en Venezuela




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *