martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Corea del Norte lanza 4 misiles, de los cuales 3 caen en aguas de Japón

Corea del Norte lanza 4 misiles, de los cuales 3 caen en aguas de Japón

De acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la mañana de este lunes, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos que volaron unos 1.000 kilómetros y cayeron en el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.

Tres de los cuatro proyectiles cayeron en la zona económica exclusiva de Japón, un área de 200 millas náuticas medidas a partir de su costa que le dan ciertos derechos al país en términos de explotación de recursos naturales.

Según Abe, “esto claramente muestra” que el gobierno de Pyongyang “ha entrado en una nueva etapa de amenaza”.

Por su parte, el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn, llamó el hecho “una seria provocación” y urgió a un rápido despliegue de un sistema de defensa anti misiles -fabricado por Estados Unidos- que se espera será instalado a fines de este año.

En Estados Unidos, el portavoz interino del departamento de Estado, Mark Toner, dijo en una declaración: “Estados Unidos condena fuertementelos lanzamientos de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) de misiles balísticos esta noche, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que explícitamente prohíben los lanzamientos que utilizan tecnología de misiles balísticos”.

Previamente, fuentes militares de Corea del Sur habían informado que su vecino país había lanzado un “proyectil no identificado” a las 7:36 am hora local del lunes (22:36 GMT del domingo), desde una base en la región de Tongchang-ri, cerca de la frontera con China.

Luego, rectificaron que se trataba de “varios misiles” y que los mismos representaban una amenaza más seria que los usuales proyectiles de corto alcance que Corea del Norte suele probar.

Fuente: BBC

Fotografía: EPA (05-2015)




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *