El ejecutivo de Corea del Sur, King Jong Un, informó que impulsarán un acuerdo de paz con Corea del Norte, propuesta que será discutida por ambos países en la cumbre excepcional entre las dos Coreas el próximo 27 del presente mes.
El tema principal de dicho acuerdo es la desnuclearización de la región norcoreana, y otro de los objetivos sería la negociación que permita “un régimen de paz, el cual le daría fin a la hostilidad existente entre ambas naciones”.
Cabe recordar que la península coreana está separada por el paralelo 38, debido a que el norte del cual, quedó ocupado por tropas de la antigua Unión Soviética (URSS) y el sur por tropas estadounidenses a finales de la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, después de eso en la década de los 50 se presentó un conflicto armado entre ellos que concluyó con un alto el fuego, tras la firma un armisticio y acuerdos de no agresión.
La organización de la cumbre fue una iniciativa tomada por los líderes de las dos coreas, en un segunda reunión de trabajo que sostuvieron hoy en la aldea fronteriza de Panmunjon./MR
Lea También
