jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Coronavirus amenaza eventos deportivos a nivel mundial

Coronavirus amenaza eventos deportivos a nivel mundial

Alejandro Díaz.

La extensión del coronavirus por todo el territorio mundial ha provocado que muchos eventos deportivos se vean afectados inevitablemente, incluso en diversos países que han comenzado a implementar medidas de seguridad para combatir y prevenir los efectos de esta enfermedad.

El virus comenzó en China e inmediatamente se tomaron cartas en el asunto. La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció la suspensión de su liga profesional, donde milita el venezolano Salomón Rondón, hasta nuevo aviso. La Superliga tenía previsto comenzar el pasado 22 de febrero.

 

 

 

 

Asimismo, el Mundial de Atletismo que se iba a realizar en tierras orientales entre los días 13 y 15 de marzo, también tuvo que suspenderse debido al coronavirus, pautándose la misma cita para el año 2021 en la misma sede.

En el mundo del deporte la fecha más esperada de este 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokio, que estarían en riesgo si el virus sigue expandiéndose. Este miércoles los organizadores del evento reiteraron que la gran cita deportiva se mantendrá sin inconvenientes, a pesar del llamado que realizó el Gobierno japonés a anular o reducir o grandes eventos de masas durante las próximas semanas.

“En principio, la idea es celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tal y como está previsto”, dijo a los medios de comunicación, Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

 

 

 

 

Por su parte, los equipos de la liga japonesa de beisbol, que comienza el 20 de marzo, decidieron jugar sus encuentros de pretemporada a puerta cerrada para evitar que se siga extendiendo la enfermedad.

“Fue una decisión amarga”, dijo el comisionado Atsushi Siato, citado por la agencia noticiosa Kyodo de Japón. “Como no podemos determinar la situación, no diré nada de momento sobre (el inicio de la campaña). Si es posible, todos queremos seguir adelante con la fecha del 20 de marzo”.

La liga de fútbol de primera división de Japón aplazó también todos los partidos hasta el 15 de marzo.

 

 

 

 

Debido a la propagación del virus a otros continentes del mundo, los partidos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League también se encuentran bajo la amenaza del coronavirus.

Del mismo modo, la Eurocopa 2020 se ha pronunciado y podría suspenderse si el virus sigue afectando zonas del Viejo Continente, el torneo tendría como sedes distintas ciudades de la Unión Europea.

Para este fin de semana, el partido correspondiente a la jornada 26 de la Serie A italiana entre el líder Juventus Turín y el Inter de Milán, se jugará a puerta cerrada, en el ámbito de unas medidas de seguridad debido la alerta por el coronavirus.

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó este lunes en declaraciones a la televisión nacional “Rai 2” de que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Futbol italiana (FIGC).

“Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo”, aseguró Spadafora.

Fuente: Agencias

Lee tambièn:

Karatecas guarieños destacaron en el Campeonato Okinawa Te




Te puede interesar

Simposio de baloncesto escolar se realizó en el gimnasio de Parque Miranda

Foto Cortesía Este jueves, las instalaciones del gimnasio José “Papá” Carrillo de Parque Miranda, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *