martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / Coronavirus: “Estamos en un territorio desconocido”, aseveró el jefe de la OMS

Coronavirus: “Estamos en un territorio desconocido”, aseveró el jefe de la OMS

Referencial

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo que los funcionarios de salud pública están operando en un “territorio desconocido” mientras combaten la propagación del coronavirus, que había infectado a más de 90.000 personas en 73 países y territorios hasta ayer lunes.

El virus ha logrado propagarse a todos los continentes a excepción de la Antártida, luego de que se haya identificado por primera vez en diciembre del año pasado en lo que sería su epicentro, Wuhan.

Por ahora, tanto médicos como científicos están luchando contra brotes mortales en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras que otros países están trabajando arduamente para evitar un destino similar al preparar a las autoridades de salud pública, alertar a sus ciudadanos e imponer restricciones de viaje a las áreas afectadas.

En este sentido, la OMS hasta ahora ha retrasado la clasificación del incidente como una pandemia mundial, pero advirtió que es una posibilidad en el futuro cercano, ya que hasta la fecha se han reportado 172 muertes fuera de China continental, lo que eleva el número global de fallecimientos a 3.115.

Varias naciones que han registrado casos están implementando medidas para limitar la propagación del virus: cerrar escuelas, promover el trabajo a distancia y cancelar o reducir los eventos públicos, solo por nombrar algunos.

“Nunca antes habíamos visto un patógeno respiratorio que sea capaz de transmisión comunitaria, pero que también se puede contener con las medidas correctas”, dijo Tedros Adhanom.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los inversionistas también se preparan para la posibilidad de que la propagación de COVID-19, como se conoce formalmente al virus, pueda llevar a la economía mundial a una recesión. A su expansión en China, la segunda economía más grande del mundo y un fabricante importante, le siguieron los cierres de fábricas que afectaron severamente las cadenas de suministro mundiales.

Las autoridades en Europa también están tomando precauciones. Varios gobiernos están impidiendo grandes concentraciones de personas para frenar la transmisión comunitaria, y han cerrado espacios públicos como el Louvre en París y la ópera La Scala de Milán. Eventos con mucha gente como el medio maratón de París han sido cancelados.

El nivel de alerta de la Unión Europea para el nuevo coronavirus ha aumentado de moderado a alto, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una conferencia de prensa el lunes. Hay más de 2.000 casos confirmados en la UE y la mayor parte del brote ocurre en Italia.

Estados Unidos también ha visto un aumento en los casos, con más de 100 infecciones ahora identificadas después de un incremento de nuevos pacientes en el estado de Washington, donde seis personas han fallecido.

Cortesía Glogovision 

Lea también:

OMS elevó de «alto» a «muy alto» el riesgo de expansión global del COVID-19




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *