Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Sucesos / “Corte de cables” causó falla de servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Aragua

“Corte de cables” causó falla de servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Aragua

“Corte de cables” causó falla de servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Aragua/@LMOTTAD

La falla del servicio eléctrico que sufrió este martes Caracas y que también afectó a los estados Vargas, Miranda y Aragua se originó por un “corte de cables”, de acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El funcionario, que dio esta información a través de su cuenta en Twitter, dijo que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

 

 

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

Con información de 2001.com.ve

Lea También

CICPC capturó a un solicitado por homicidio en Maiquetía




Te puede interesar

Dersur capturó a un solicitado en Caraballeda

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES Jmaicabares@gmail.com Durante un patrullaje realizado en la Av. José María España cerca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *