Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Sucesos / “Corte de cables” causó falla de servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Aragua

“Corte de cables” causó falla de servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Aragua

“Corte de cables” causó falla de servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Aragua/@LMOTTAD

La falla del servicio eléctrico que sufrió este martes Caracas y que también afectó a los estados Vargas, Miranda y Aragua se originó por un “corte de cables”, de acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El funcionario, que dio esta información a través de su cuenta en Twitter, dijo que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

 

 

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

Con información de 2001.com.ve

Lea También

CICPC capturó a un solicitado por homicidio en Maiquetía




Te puede interesar

Efectivo del Plan República fue hallado muerto en Escuela de Chuspa

  Este lunes fue hallado un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *