sábado , 19 de junio 2021
Inicio / Regional / Costear un taxi está entre 1 y 10$ según la distancia

Costear un taxi está entre 1 y 10$ según la distancia

Foto: Archivo.

Aunque son pocas las personas que actualmente utilizan el servicio de taxi para trasladarse por resultarle costoso, todavía hay quienes prefieren pagar un poco más para ir cómodo y llegar rápido a su destino.

Y es que hoy en día las tarifas de movilización en estas unidades particulares, ya alcanzan los Bs. 3.000.000 y hasta un dólar, por decir lo mínimo y si el destino es corto; mientras que costear una “carrera” más larga desde Caribe hasta Catia La Mar, por ejemplo, oscila entre los 8 y 10$, según informó el presidente del Frente de Taxistas de La Guaira, Omar Zerpa.

“Las dificultades para la recarga de combustible hace que lamentablemente suban los servicios, porque el taxista debe comprarlo más caro a revendedores”, y pagar entre 5 y 10$ en las estaciones de servicio o “comprarlo a precio internacional, lo cual no es rentable”, indicó.

Asimismo, dijo que la situación resulta muy fuerte tanto para el usuario como para taxista: “En ocasiones hemos trabajado por puesto intentando ayudar al usuario y llevar algo para la casa”.

Zerpa señaló que las flotas de taxistas están trabajando en un 50% y “tiende a la baja por el tema del combustible, alto costo de lubricantes y cauchos”.

Precisó que tienen cinco cupos diarios asignados para surtir combustible en la bomba de Pariata, mismos que calificó de “insuficientes para abastecer a 830 taxistas solo del gremio Frente de Taxistas del Estado La Guaira, desde Carayaca hasta Naiguatá”, sumándose también los “260 (vehículos) de Integración de Taxistas, en Catia la Mar, y 160 del Movimiento de Taxistas, Catia la Mar. Unos 1.250 y solo 5 cupos para combustible”. RE

Lea también




Te puede interesar

INCES La Guaira realizó Taller de Fotografía y Redes Sociales (+Video)

Foto Cortesía Este jueves, en la sala del partido Darío Vivas, ubicado en La Guaira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *