martes , 27 de julio 2021
Inicio / Economía / Costo de las empanadas aumentó 100% en lo que va de año

Costo de las empanadas aumentó 100% en lo que va de año

Con el nuevo incremento del 95% en el sueldo mínimo de los venezolanos algunos productos escalaron de precios entre ello, se cuela el plato típico para desayunar del ciudadano común “empanadas”.

Según dueños de negocios la situación que se presenta actualmente en algunos comercios es insostenible, porque con el nuevo aumento todos los rubros mantendrán precios diferentes y se hace dificultoso adquirirlos.

Wadi Figueroa Vásquez, vendedor manifestó que en su local desde este 1º de mayo las empanadas pasaron de costar 80.000 mil para valer 100 mil bolívares, lo que representa un incremento del 100%. Y pues, Vásquez indicó que la venta ha mermado ya que no cuenta con punto de venta.

De igual forma lo expresaron unos vendedores informales quienes aseguran que “por ahora” el precio se mantiene entre 70.000 y Bs. 100 mil bolívares pero está semana, luego de realizar las compras respectivas para la realización del alimento  aumentaran el valor.

Los compradores se han sentido vulnerables ante los precios del tradicional desayuno cuando hace solo un año con 100.000 bolívares podían comprar un aproximado de cinco empanadas.

Cuando se comparan años anteriores con el que va en curso se reflejan grandes diferencias en la afluencia de ventas, aunque los vendedores afirman que el lucro si se vende, pero anteriormente generaba más ganancias. Por otra parte,  el relleno de sabores hay algunos que lo rinden al máximo. /HB

A partir de esta semana el costo se elevará. Fotógrafo. José Rojas

Lea también

Sector bancario dispensará nuevo cono monetario a partir del 4 de Junio




Te puede interesar

Ecarri pide adoptar el dólar como moneda nacional

El presidente de la Fundación Uslar Pietri exigió la adopción del dólar como moneda nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *