martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Costo del pernil en comercios privado oscila entre los tres y cuatro mil soberanos

Costo del pernil en comercios privado oscila entre los tres y cuatro mil soberanos

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una diferencia del cielo a la tierra es lo existente el costo del pernil en las diversas carnicerías varguenses con respecto al costo que ofrece el Gobierno Nacional en la entrega de este producto a través de los diversos consejos comunales en cada comunidad ubicada a lo largo y ancho de la región.

Es que este producto que entrega las autoridades gubernamentales que hacen vida en la entidad varguense es de un módico precio de 600 bolívares soberanos; mientras que en las carnicerías tan solo un kilo de pernil oscila de tres mil a cuatro mil bolívares soberanos.

Esto hace una evidencia en el incremento de este rubro que se adquiere en épocas decembrinas en un porcentaje que oscila del 300% a 400%, respectivamente.

Cabe destacar que el subsidio que otorga el Gobierno Nacional  es conformado por el Plan Navidades Felices que tiene como finalidad dar garantías de protección a las familias venezolanas.

Mientras que en las carnicerías son traídos desde su distribución a través del interior del país, y es por eso que tiene este elevado precio que solo pueden adquirir con el salario mínimo estipulado en 4.500 bolívares soberanos para todos los venezolanos.

Ventas del pernil en carnicerías tienen poca demanda

En el recorrido efectuado por Vargas es Noticia, el cual se efectuó con el propósito de verificar la comparación de los precios de este rubro; los encargados de sus respectivos establecimientos comerciales indicaron que hay poca demanda en su venta, dado que la gente prefiere obtenerlo por la vía que otorga el Gobierno Nacional.

Finalmente, el gentilicio percibe un ahorro relativamente sustancioso en la adquisición del pernil, aunque en ciertas zonas populares de la región han denunciado que dicho producto no ha sido repartido equitativamente. /IR




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *