sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Salud / COVID-19 podría seguir propagándose incluso con una vacuna según la OPS

COVID-19 podría seguir propagándose incluso con una vacuna según la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que, el COVID-19 podría seguir propagándose y la gente seguirá enfermando incluso con una vacuna, y pidió a los países de América prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta la fecha.

Carissa Etienne, directora de la OPS, explicó este miércoles 23 de septiembre en rueda de prensa, que más allá de que los científicos descubran una vacuna que sea eficaz y de solución duradera contra el coronavirus, los gobiernos deberán “ser realistas” sobre su alcance inmediato.

“Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas”, subrayó Etienne.

Asimismo, llamó a la población a seguir confiando en las medidas impuestas para minimizar la propagación del virus, tales como: las pruebas diagnósticas, el rastreo de contactos y la cuarentena, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en público.

Etienne lamentó las más de 200.000 muertes por COVID-19 que enlutan a Estados Unidos, y recordó que Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina siguen estando entre los diez primeros países con el mayor número de contagios en el mundo.

Lee también

Johnson & Johnson inició ensayos sin precedentes de vacuna contra el COVID-19




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas entregó de forma gratuita 12 auxiliares auditivos

Este 29 de octubre, desde la Sede de Fundaprosocial, La Alcaldía del Municipio Vargas realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *