lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Crisis en Colombia: 17 muertos y más de 800 heridos

Crisis en Colombia: 17 muertos y más de 800 heridos

Manifestantes realizan una vigilia por los compañeros manifestantes que murieron, desaparecieron o resultaron heridos en las protestas. (Foto de Luis ROBAYO / AFP).

Los disturbios en Colombia en contra de un proyecto de reforma tributaria han dejado al menos 17 personas muertas y otras 800 heridas.

De acuerdo a datos de la Defensoría del Pueblo 16 civiles y un policía murieron en las manifestaciones que empezaron el 28 de abril en todo el país. Mientras que el ministerio de Defensa contabilizó a su vez 846 personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa, Diego Molano, aseguró que los hechos de violencia son “premeditados, organizados y financiados por grupos de disidencias de las FARC”.

Además informó que se han visto afectados 69 estaciones de transporte, 36 cajeros automáticos, 94 bancos, 14 peajes y 313 establecimientos comerciales.

Debido a la crítica situación, el presidente Iván Duque pidió al Congreso retirar el debate referente a las nuevas medidas tributarias. Pese al anuncio, este lunes continúa el descontento ciudadano.

También te puede interesar

¡ES OFICIAL! Ismelys Velasquez representará a Venezuela en el Miss Mesoamerica Internacional 2021




Te puede interesar

Hallan los cuerpos de un venezolano y su hijo de 7 meses en Ecuador

El pasado sábado 8 de mayo, en el sector Martha Bucaram, en el sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *