viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Crisis por el COVID-19 ha provocado abortos espontáneos en las guaireñas

Crisis por el COVID-19 ha provocado abortos espontáneos en las guaireñas

Nainerys Mayora

nainerysm@gmail.com

De acuerdo con el médico obstetra, Regulo Morales, actualmente hay una alta concurrencia de abortos espontáneos que llegan a las emergencias de los centros públicos de salud en el estado La Guaira.

Situación que, según el especialista se ve cada vez con más frecuencia porque las pacientes no tienen la posiblidad de costear una consulta obstetricia. Y llegan extremadamente complicadas a los centros médicos.

En día de guardia a la emergencia obstétrica de un centro de salud pueden ingresar hasta tres abortos en menos de una hora, incluso me tocó atender un caso de aborto gemelar el pasado jueves” lamentó Morales, quien señala que está situación también esta relacionada con la falta de alimentación saludable en muchas de las guaireñas gestantes.

Por esta razón las recomendaciones del doctor Regulo Morales para las gestantes son: mantener una dieta hiper proteica y balanceada, consumir muchas frutas con vitamina c, evitar carbohidratos, además del adecuado control prenatal y seguir las recomendaciones de su obstetra. Además, en el caso de aquellas embarazadas que tengan una enfermedad de base es importante que además de asistir con el obstetra realicen un chequeo constante con sus especialista, “un ejemplo de esto, son las embarazadas que padecen de Asma, ellas deben asistir con el neumonologo y así sucesivamente“.

Lee también

Dr. Regulo Morales habla de la importancia de la obstetricia durante la pandemia




Te puede interesar

Inauguraron área de estudios especiales y entregaron reconocimientos a médicos en el CAT

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves, 3 de diciembre, el gobierno regional inauguró un área de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *