viernes , 17 de septiembre 2021
Inicio / Regional / CTS “Armando Reverón” de Negra Hipólita brinda protección integral en la Guaira

CTS “Armando Reverón” de Negra Hipólita brinda protección integral en la Guaira

Foto: Cortesía

El Centro Terapeuta Socialista Armando Reverón de esta misión, dirigido desde hace tres meses por la Licenciada Ana Salazar, garantiza los derechos sociales, el bienestar y la inclusión de los ciudadanos y ciudadanas en condición de calle.

“Actualmente contamos con una data de 120 ciudadanos en proceso de rehabilitación, el cual dura nueve meses y luego de culminado la persona pasa al Centro de Orientación Familiar (COF)”, explica Salazar, quien señaló que en este centro los asistentes son atendidos por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales para su evaluación médica, exámenes psicológicos y un estudio social denominado “El Encuadre Terapéutico”, el cual permite conocer a fondo el estado de salud del paciente.

De igual forma, los ciudadanos tienen la oportunidad de aplicar por un título de primaria, bachillerato y universitario de las misiones educativas Robinsón, Ribas y Sucre además de recibir talleres laborales.

Indicó que actualmente el CTS cuenta con dos patios productivos, donde se tiene planeada la cosecha de cambur, plátano, yuca, maíz, batata, auyama y granos de quinchoncho. Además se está trabajando en la cría de 16 gallinas ponedoras y 65 pollos de engorde.

Por ultimo destacó que tienen previsto un proyecto de pesca y acuicultura donde las personas que se encuentran en rehabilitación criarán más de 500 alevines de tilapia.

 

También te puede interesar

2.200 Ferias Agrícolas se han realizado en La Guaira




Te puede interesar

#EnLogicasa | Flota vehicular recibe mantenimiento preventivo para garantizar el traslado de alimentos

Foto Cortesía: Logicasa Aproximadamente 20 camiones de flota mediana y pesada son revisados semanalmente por …

Un comentario

  1. Rafael Rodriguez

    Buen día! Disculpe me podrá informar si aún en este centro están atendiendo rehabilitación para rehabiltacion de personas con problemas de adicción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *