jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Economía / ¿Cuánto gana un youtuber? Claves para entender este Hobby-Negocio

¿Cuánto gana un youtuber? Claves para entender este Hobby-Negocio

Foto: Cortesía

La plataforma Youtube ya está siendo considerada por algunos expertos de la comunicación como la nueva TV. En la última década, la generación de los millenials (y otras un poco más atrás) se han visto deslumbradas por este “oficio” de grabar videos hablando de sus intereses o aficiones y ganar dinero por ello.

Hay muchos rumores que hablan de sumas astronómicas ganadas por youtubers famosos. Y esos rumores se vuelven aún más reales cuando nos damos cuenta de los cambios en el modo de vida de algunas personas conocidas en YouTube… Viajan más, hacen apariciones públicas, visten marcas famosas, etc.

Y es entonces cuando viene la pregunta ¿cuánto realmente gana un youtuber?. La respuesta es no tanto como se cree.

De acuerdo con datos estimados de la red  SocialBlade,  por cada 1.000 (mil) clics de CPC al video, el youtuber responsable de ese contenido recibe en España, aproximadamente. entre los 0,20 céntimos de euro y 3 euros, al paso que un youtuber americano gana unos 4,50 dólares.

En América Latina, los valores son inferiores, pero oscilan entre 0,25 y 4,50 dólares por cada 1000 views.

¿Cómo se ganan esas centésimas de dólar?

Una “vista”, que es la definición de quien vio tu video, solo es contada cuando un usuario de YouTube hace clic en algún anuncio disponible en tu vídeo o mira por lo menos 30 segundos de un anuncio en vídeo (aquellos que aparecen antes de tu contenido propiamente dicho).

Siendo así, aunque tengas más de 3 millones de inscritos en tu canal, puede que lo que ganas en YouTube no supere los 5.000 dólares.Claro que esa cantidad de dinero es realmente alta, pero no pienses que para llegar a eso basta con grabar vídeos de cualquier modo y con cualquier tema.

Todos sabemos que para ser exitoso se requiere de mucho estudio y dedicación. Además, ganar como un youtuber famoso de la noche a la mañana es otro mito, uno más, del mundo de Internet.

El gran problema de quien está empezando en YouTube es pensar que sólo inscritos y likes en sus videos le hacen ganar mucho. Pero, como puedes notar, tener sólo fama y ser bien recibido por el público no es suficiente para que mantengas la profesión de youtuber como tu única fuente de ingresos.

Consejos Clave para iniciar en este negocio

–          Ingresos por anuncios: Básicamente, lo que necesitas hacer es configurar tu canal para facturar con las veces que alguien ve tus vídeos. Al hacerlo, le permites a YouTube publicar anuncios de otras personas en tus vídeos, ya sea por formato de banners, como sugerencias en la parte lateral y de abajo de los videos, o sea con videos que son reproducidos unos segundos antes de que empiece tu propio contenido.

El gran problema de este tipo de ganancia es que tu contenido sea compatible con los anuncios de una marca. Para ello tienes que trabajar la estrategia de contenido y divulgación de tu canal.

–          Membresías del Canal: Las membresías suponen un contenido recurrente mediante el cual tus seguidores se suscriben y pagan mensualmente para recibir tu contenido, que puede ser desde emojis hasta insignias, pasando por diferentes tipos de artículos.

Pero recuerda siempre leer bien los requisitos y políticas de Youtube, porque hay cierto tipo de contenido que no es permitido, como descarga de música, encuentros personales, loterías, etc. También debes contar con más de 30 mil suscriptores, pero en el caso de canales de videojuegos, bastan solo 1 mil. Además no debes tener advertencias activas en tu contenido.

–          Super Chat: Es una de las formas más nuevas de ganar dinero en youtube. Se trata de la venta de conversaciones y frases de chat que tus seguidores pueden fijar en la parte de encima del feed.

Por ser una nueva forma de monetización, youtube aún está haciendo algunos ajustes. Pero puedes empezar a crear tus Super Chats en el Creator Studio de Youtube. Puedes, incluso, hacer la venta de estas conversaciones en tus transmisiones en vivo.

–          Ingresos Youtube Premium: Se trata de ofrecer el contenido sin interrupciones o anuncios. De esa forma, los seguidores pueden disfrutar y apoyar a los creadores, al mismo tiempo que aprovechan al máximo los videos.

La otra ventaja es que con Youtube Premium, las personas pueden descargar los videos y verlos en cualquier momento, incluso sin conexión a Internet.

-Alianzas con marcas: Algunas empresas tienen interés en hacer alianzas con youtubers para que divulguen sus marcas, principalmente si el canal es del mismo nicho y si el youtuber tiene muchos seguidores del público objetivo de esa empresa.

No hay un valor exacto para eso, todo depende del acuerdo entre tú y la marca que será divulgada en tu canal. Incluso, hay algunas empresas que intercambian este tipo de publicidad por productos, que son puestos a disposición para el youtuber.

Lo importante en este tipo de estrategia es elegir un producto o servicio para divulgar que tenga relación con los intereses de tu público objetivo, para que el esta alianza no obstaculice la experiencia del usuario en tu canal.

También te puede interesar:

Precios de petróleo. Claves para entender su evolución

 




Te puede interesar

#JuevesDeLimpieza: Cada vez más caro el jabón en polvo y el cloro

Referencial Isaac Morales Este jueves, te seguimos llevando nuestro monitor semanal de los principales productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *