
La medida de cuarentena es la más eficiente para impedir la propagación del coronavirus. Y desde ahora, hasta nuevo aviso, las 11 millones de personas que están dentro de la población de Wuhan no pueden salir de ella, ni entrar nadie.
Wuhan, es la séptima ciudad más grande de China y la número 42 del mundo, lo cual hace mucho más complejo el tema, ya que es una región de mucho flujo de gente, por su aeropuerto internacional y el puerto lo cual hace más posible la propagación. Los datos más recientes arrojan una cifra 17 muertos y 561 infectados.

La medida afecta a todos los vuelos, trenes y autobuses, así como al servicio de metro, y de UBER, y el transito marítimo. Las autoridades sanitarias aconsejaron a los residentes que eviten las conglomeraciones y minimicen las reuniones públicas, y el uso obligatorio de tapabocas en público.
El doctor Zhong Nanshan, científico que lidera el equipo que trata de doblegar el coronavirus, dijo: “Desde el momento en el que la transmisión entre humanos está probada, la cuarentena es la medida más efectiva porque de momento no hemos desarrollado un medicamento específico para hacer frente al coronavirus”.
