viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Cuarentena en Wuhan por el coronavirus

Cuarentena en Wuhan por el coronavirus

Cortesía de GETTY IMAGES

La medida de cuarentena es la más eficiente para impedir la propagación del coronavirus. Y desde ahora, hasta nuevo aviso, las 11 millones de personas que están dentro de la población de Wuhan no pueden salir de ella, ni entrar nadie.

Wuhan, es la séptima ciudad más grande de China y la número 42 del mundo, lo cual hace mucho más complejo el tema, ya que es una región de mucho flujo de gente, por su aeropuerto internacional y el puerto lo cual hace más posible la propagación. Los datos más recientes arrojan una cifra 17 muertos y 561 infectados.

Cortesía BBC

 

 

 

 

 

La  medida afecta a todos los vuelos, trenes y autobuses, así como al servicio de metro, y de UBER, y el transito marítimo. Las autoridades sanitarias aconsejaron a los residentes que eviten las conglomeraciones y minimicen las reuniones públicas, y  el uso obligatorio de tapabocas en público.

El doctor Zhong Nanshan, científico que lidera el equipo que trata de doblegar el coronavirus, dijo: “Desde el momento en el que la transmisión entre humanos está probada, la cuarentena es la medida más efectiva porque de momento no hemos desarrollado un medicamento específico para hacer frente al coronavirus”.

Cortesía GETTY IMAGES

Lee también

 

Instalan Estado Mayor de servicios públicos y de seguridad




Te puede interesar

Padre decapitó a su hija y llevó su cabeza hasta la policía en la India (+Video)

Un hombre decapitó a su hija de 18 años y luego fue caminando hasta una comisaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *