viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / Cuatro consejos para decorar una sala pequeña

Cuatro consejos para decorar una sala pequeña

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

Si tienes una sala pequeña y no cuentas con la herencia de tu abuela para pagar obras de ampliación, te daremos los consejos que siguen los simples mortales para dejar tu sala como un set de Portada`s

Colores claros siempre jugaran a tu favor

Los colores del interior de tu casa son más importantes de lo que imaginas, l color que elegimos puede generar una sensación de mayor amplitud, añadir luz al ambiente y también dar un aire fresco a los espacios, características necesarias en una sala pequeña.

Imagina este escenario: vas a visitar a tu tía que tiene una sala donde solo cabe un mueble grande y un televisor. Te sientas y te empieza a dar claustrofobia porque ese pequeño espacio tiene cuatro columnas y todo está pintado de un morado oscuro que absorbe toda la luz y hasta el alma de quien está sentado allí.

Para que esto no te suceda te recomendamos que elijas siempre colores claros que te servirán para iluminar dando una sensación amena y relajada que hará que la visita pase por alto el hecho de que tu sala es un 2×2.

Los colores inspirados en la tierra como el beige, resultan muy elegantes, serenos y lucen sensacionales en salas pequeñas, el azul claro y el gris son colores que generan tranquilidad y relajación (azul) o lujo y elegancia (el gris). Estas tonalidades nos sirven como base de múltiples tendencias, así estaremos siempre en presencia de una sala vanguardista, acogedora y hermosa.

Aprovecha la luz natural

Si tienes una sala pequeña, debes procurar tener una entrada de luz natural lo más grande posible. Si tienes miedo de la plaga, mantén los vidrios cerrados pero siempre limpios para que entre la mayor cantidad de luz. Olvida las cortinas de terciopelo rojo porque no estamos esperando a Drácula.

La luz natural combate la depresión, aumenta la creatividad, aporta alegría y bienestar visual. Siempre es ideal contar con una vista hacia el exterior, pues esto también ayudará a dar amplitud visual a la sala. En caso de no contar con una ventana ni opción de iluminación natural, podemos crear fuentes de iluminación artificial a través de la elección de color de los elementos que estén en el espacio.

¿Cómo hacer que tus espacios se vean más amplios?

El piso puede ser el elemento unificador de los espacios extendiendo visualmente su área, pues al tener continuidad, hará automáticamente que tu espacio se vea más amplio. Si tu sala y tu cocina comparten el mismo espacio, no dudes en instalar el mismo piso tanto en la zona social como en el área de cocina. Recuerda, no hay nada más horrible que la línea divisoria entre un piso liso y el pego de un piso de cerámica.

Los pisos cerámicos tipo madera son de fácil limpieza y resisten el desgaste en el tiempo y por ende, perfectos para ser instalados tanto en cocinas como en zonas sociales, además de darle un toque elegante y distintivo.

Puntos focales que atraen miradas

En una sala pequeña, es conveniente crear un punto focal para desviar la atención del espacio pequeño; ya sea a través de una pared con un revestimiento cerámico que contraste de manera sutil con las otras paredes de tu espacio o con un cuadro llamativo (que no sea de mal gusto por favor).

Estos puntos focales permiten que los espacios no pasen desapercibidos, destacándolos de una manera armónica pero contundente, lo cual desviará la atención, haciendo que el área del espacio pase a un segundo plano.

Podrías utilizar un espejo para dar cierta sensación de profundidad.

¿Muebles Grandes? Next…

Imagina otro escenario: Estas en casa de tu amigo que es pequeña y su mama tiene predilección por los muebles de caoba puro, enormes y con detalles angulares. No solo tiene el mueble principal, si no los dos sillones del juego, la biblioteca y la mesa de comer con las cuatro sillas en una esquina. Simplemente hay más sitios donde sentarse que aire en el ambiente y te provoca más hacer lo que fuiste hacer que sentarte a tomar café y conversar.

Si se trata de muebles para decoración de salas pequeñas, lo más importante es sacarle el máximo provecho al espacio, por lo que los sofás y sillones grandes quedan descartados al igual que aquellos con acabados angulares pues lo ideal son los muebles con líneas rectas y planas que cumplan su función sin demasiada altura.

Recuerda a la hora de decorar es importante tener en mente que menos es más, si quieres expulsar toda tu creatividad, siempre tendrás tu habitación, por lo que dar un espacio ameno para ti y los tuyos te hará sentir tranquilo y dispuesto a disfrutar un buen rato en familia.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los cambios más importantes cuando eres madre por primera vez? 




Te puede interesar

José Miguel se apodera de las radios latinoamericanas

El español José Miguel, está recogiendo los éxitos que ha dejado su última producción discográfica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *