martes , 24 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Cuatro indígenas resultaron heridos en Puente Llaguno

Cuatro indígenas resultaron heridos en Puente Llaguno

Foto: cortesía.

En horas de la noche de este 18 de noviembre, cuatro indígenas, dos hombres y dos mujeres, de la comunidad Yukpa resultaron heridos tras un enfrentamiento con cuerpos de seguridad del Estado, en Puente Llaguno, Caracas.

El hecho ocurrió luego de que los aborígenes llegaran a la capital del país desde Machiques de Perijá, estado Zulia, rumbo al Palacio de Miraflores, para protestar en contra de la falta de medicamentos y el abandono por parte de las autoridades en medio de la crisis que atraviesan por los graves daños que dejaron las fuertes lluvias en la región.

De acuerdo con el periodista Robert Lobo, los indígenas se habían reunido con Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, pero no recibieron las respuestas esperadas; por lo que los 300 aborígenas se dirigieron a Miraflores para exigir hablar personalmente con el presidente Nicolás Maduro, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana les negó el acceso al lugar.

Lea también




Te puede interesar

Venezolanos con dos prórrogas podrán optar a pasaporte de 10 años

Foto: Cortesia El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *