martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Internacional / Cuatro muertos tras estampida humana en universidad de Bolivia

Cuatro muertos tras estampida humana en universidad de Bolivia

Al menos cuatro estudiantes universitarias fallecieron y unos 50 alumnos resultaron heridos a consecuencia de una avalancha humana registrada este lunes en la Universidad Autónoma Tomás Frías de la ciudad boliviana de Potosí (suroeste), informó la Policía departamental.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Potosí, el incidente se produjo cuando los estudiantes realizaban una asamblea en el coliseo universitario y la aparente explosión de una granada de gas lacrimógeno provocó una estampida.

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Pedro López, manifestó a la prensa que tenía el reporte de cuatro universitarias fallecidas y al menos 50 heridos, entre ellos varios en terapia intensiva, por lo que no descartó que la cifra de decesos pueda aumentar.

López comentó que ya se llevaban a cabo las labores de investigación para confirmar la información que se maneja de manera preliminar, en el sentido de la activación de una granada de gas dentro del coliseo universitario.

“Tenemos versiones que el autor del incidente fuera un infiltrado que buscaba empantanar la elección de la directiva de los estudiantes, seguramente más adelante tendremos mayores precisiones”, aseveró.

Dijo que ya se hizo la denuncia formal ante la Fiscalía y ante las instancias que corresponden para aclarar el hecho “delincuencial”.

El Comité Electoral de la Universidad Autónoma Tomás Frías llevaba a cabo una asamblea para definir los parámetros de las elecciones de la directiva de la Federación Universitaria para el período 2022-2025.

Conocidos y familiares de los universitarios se concentraron a las afueras del recinto y los nosocomios en espera de más informes sobre el estado de salud de los estudiantes.




Te puede interesar

Aumenta a 43 número de muertos por amotinamiento en cárcel de Ecuador

Aumentó a 43 el número de presos muertos y varios heridos por el amotinamiento registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *