domingo , 20 de septiembre 2020
Inicio / Economía / Cuatro nuevos sectores comerciales se podrían sumar a la semana de flexibilización

Cuatro nuevos sectores comerciales se podrían sumar a la semana de flexibilización

Cortesía

Los que tienen pequeños y medianos restaurantes, ferias de comida en centros comerciales, comercios de electrónica o de regalos, podrían sumarse al esquema de flexibilización 7+7, debido a una propuesta que realizó la Federación Nacional de Industriales (Fedeindustria).

Este miércoles, durante una entrevista para un programa de televisión nacional, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria expresó que, “el sector comercio, es un sector fundamental, porque se trata del micro, pequeño y mediano comerciante, que no están dentro de los rubros ya establecidos en el esquema de Flexibilización 7+7”.

Por lo que detalló que, Fedeindustrias esta llevado propuestas a la Comisión Presidencial para que evalúen cómo este sector pueda ir funcionando de forma progresiva.

Asimismo, el pago del IVA en vez de ser semanal, ahora los contribuyentes especiales tendrán la obligación de entregar los pagos quincenales. De acuerdo con Camacho, esto es para brindar una posibilidad de financiamiento. “Este mecanismo le va a permitir financiar un poco más el flujo de caja de las empresas”, puntualizó.

Camacho resaltó que el tema de post pandemia y la economía, incluye el tema del Teletrabajo tecnológico, el cual se debe mantener durante el Coronavirus, al tiempo que indicó que también deben de permanecer las estregas de medicamentos y alimentos a domicilio.

Lee también

Lácteos Los Andes ha tenido buena producción este año 2020




Te puede interesar

Por primera vez empresas venezolanas fabrican ruedas para trenes

Cortesía El pasado 15 de junio de este año se elaboraron dos primeros prototipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *