jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Regional / Cuatro parroquias de La Guaira se alistan para la celebración de San Juan Bautista

Cuatro parroquias de La Guaira se alistan para la celebración de San Juan Bautista

Foto Cortesía

Este #24Junio se celebra en todo el país la fiesta de San Juan Bautista y será conmemorado con diversas actividades todas bajo las medidas de bioseguridad en cuatro parroquia del estado: Caruao, Naiguatá, Caraballeda y Carayaca.

En Caruao, específicamente en el pueblo de La Sabana, una vecina comentó que el día 23 de junio sobre la 1:00 pm se realiza un repique frente a la Jefatura civil para pedir permiso, el cual se obtiene la palabra.

Mencionó que el propio 24 a las 12 pm se ejecuta una misa y luego se lleva a cabo el primer repique del dia.  “De la puerta de la iglesia se llega a la calle Las Flores, se sigue por la calle Vargas, Pueblo Nuevo, calle Comercio y 5 de Julio”, afirmó.

Por su parte, Alberto Bonilla, custodio de San Juan en Naiguatá explicó: “toda la parroquia colabora en esta festividad, el día 24 se pasea a San Juan desde la iglesia y por todo el pueblo”.

Indicó que en esta festividad se usará el respectivo tapabocas y las oraciones de este año serán referente a la sanación de las personas con Covid-19 y por la extinción de la enfermedad.

Asimismo en Caraballeda, la señora Carolina Parejo, quien viste a San Juan cada año dijo, “aquí en Caraballeda se inicia el día anterior a la fiesta con el rezo del rosario patrocinado con el grupo de la iglesia de 10 a 12 pm y luego, hasta las 4:00 de la tarde inicia el canto de fulía y décimas”.

Por consiguiente, el jueves 24 a las 6:00 am acompañados de la Calenda de Caraballeda se le cantará el cumpleaño a San Juan por su nacimiento y luego de 11 hasta las 12 pm, se ejecutará la respectiva misa en la capilla y luego en la puerta de la iglesia se procede al repique de tambores.

Y finalmente en la comunidad de Tarma, ubicada en la parroquia Caraballeda, los residentes del sector aseguraron que después de realizar la honorable misa al santo el día 24, “se pasea a San Juan por las casas de las personas que llamen Juan o Juana, donde estas personas le rinden tributo y le ofrecen sus plegarias”.

Tambien por un lapso de 10 a 15 minutos los devotos realizan un baile en la plaza y desde allí, la comunidad entera se va integrando a la celebración.

En este segundo año de pandemia, los feligreses hacen un llamado a la conciencia en respetar el distanciamiento social, el rocío de alcohol y el uso de tapabocas.

Lea También:

Ejecutan mantenimiento preventivo a colector de aguas servidas en La Alcabala




Te puede interesar

Fundesvargas se despliega con programación cultural

Por: Yorman GámezIG: yorman_gamez Luis Leiva, Director General de la Fundación para el Desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *