miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Salud / Cuatro parroquias de Vargas han sido beneficiadas por el 0800SaludYa

Cuatro parroquias de Vargas han sido beneficiadas por el 0800SaludYa

A más de 720 varguenses se le han entregado medicamentos a través de mediante el programa 0800SaludYa, medicamentos como Hipoglicemiantes orales, antihipertensivos, protectores gástricos, antibióticos, antialérgicos, esteroides, broncodilatadores y soluciones oftálmicas, son las requeridas por los pacientes.

Así lo informó la doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud del estado, quien además detalló que hasta el momento se han abordados a los pacientes que han sido registrados en el sistema, que residen en las parroquias Catia La Mar, El Junko, Macuto y La Guaira. “Esta semana estaremos en Carlos Soublette el miércoles, en Caruao el jueves y el viernes abordaremos nuevamente Catia La Mar para entregar a los pacientes que faltan”.

Asimismo, las entregas se están realizando  a los pacientes que únicamente se han comunicado con la línea que activo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) el año pasado,  “Todo el lote de fármacos que hemos recibido vienen con nombre y apellido de los pacientes que han realizado la solicitud”.

El director de redes y servicios de la Dirección Estadal de Salud, doctor Harvy Herrera, informó que al momento de retirar los kits, los pacientes deben presentar copia de la cédula de identidad, del informe médico firmado y sellado por el especialista y del récipe donde se indicó el tratamiento.

Instaron a la población que amerite tratamiento prolongado para mitigar el impacto de patologías crónicas de base a registrarse a través del 0800-7258392. “Es importante que los pacientes tengan el informe médico actualizado y su cédula de identidad”. NP




Te puede interesar

Aplican vacuna rusa a adultos mayores en IVSS de La Guaira

Foto Cortesía En continuidad a la jornada de inmunización, adultos mayores fueron vacunados con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *