jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Cuatro venezolanos se destacaron a la ofensiva al llevarse el Bate de Plata 2018

Cuatro venezolanos se destacaron a la ofensiva al llevarse el Bate de Plata 2018

Una vez más del deporte venezolano se llana de gloria, al condecorar a cuatro toleteros criollos que se llevan el premio Bate de Plata 2018, tras destacarse en la actual temporada de las Major League Baseball (MLB), gracias a su destacado poder ofensivo.

Los criollos obtuvieron el galardón en la Liga Americana y la Liga Nacional, en el circuito más joven se llevaron la premiación el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, y el receptor Salvador Pérez de los Reales de Kansas City. Mientras que en el viejo circuito, los merecedores fueron el jardinero David Peralta de los Diadmondbacks de Arizona y el pitcher de los Rockies de Colorado, Germán Márquez.

José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, ganó su quinto Bate de Plata consecutivo. Altuve cerró la temporada con 169 hits y un promedio de .316, situándose como el cuarto bateador con mejor promedio en 2018. El maracayero ha sido premiado desde 2013.

Para “El Niño” Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, el Bate de Plata 2018 es el segundo de su carrera. En esta misma semana también ganó el Guante de Oro Rawlings 2018 como el mejor receptor de la Liga Americana. Se trata del quinto en su cuenta, pues fue reconocido entre 2013 y 2016.

David Peralta, jardinero de los Diamondbacks de Arizona, recibió el primer Bate de Plata de su carrera. En este año, junto a Eugenio Suárez y Jesús Aguilar, superó los 30 jonrones, en la primera temporada en la que tres venezolanos sobrepasan la treintena de cuadrangulares.

Germán Márquez, pitcher de los Rockies de Colorado, también fue reconocido en la votación de managers y coaches. El oriundo de Puerto Ordaz es el segundo lanzador venezolano que gana un Bate de Plata. Carlos “El Toro” Zambrano fue el primero en llevarse el premio.

Al mismo tiempo, es la primera vez que se entregan dos galardones a un mismo pelotero en posiciones distintas en una temporada. El americano JD Martínez, toletero de los Medias Rojas de Boston, se llevó el premio como bateador designado y jardinero de la Liga Americana.

Fuente: Efecto Cocuyo




Te puede interesar

Angeles Clippers obtuvieron la victoria por 105-100 contra los Toronto Raptors

Los Angeles Clippers obtuvieron la victoria sobre los Toronto Raptors 105 a 100. Durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *