miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Cuba abrirá sus puertas a turistas el 1 de julio

Cuba abrirá sus puertas a turistas el 1 de julio

Cortesía

Cuba, que vive gracias al turismo, volverá a recibir a los turistas a partir del 1 de julio en alguna zonas y con toda las medidas sanitarias para evitar contagios.

El ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García, informó: “A partir del 1 de julio se inician operaciones con el turismo internacional en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María”, para garantizar que los visitantes no tengan contacto por el momento con la población cubana.

Continuó exponiendo: “En estos cayos hay magníficos productos para el turismo internacional, y así disminuimos los riesgos del contagio. Las ventas hacia esos destinos inician este jueves, en viajes que suelen ser directos desde el lugar de origen, en aviones pequeños o vuelos chárter”.

La isla dejó de recibir turistas el 24 de marzo, lo que perjudicó a su economía. En el año 2018 por el turismo entraron 3.300 millones de dólares, según cifras oficiales, y entre enero y marzo de 2020 el ingreso de visitantes a Cuba decreció un 33,2 por ciento.

Esta apertura forma parte de la segunda fase ideada por el gobierno pero no hay fecha para la tercera que implicaría toda la isla, de acuerdo a lo reseñado por el canal alemán DW.

Lea también

Dos niñas fueron heridas de bala por antisociales que irrumpieron en su casa




Te puede interesar

Publican video donde aparecen los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Este martes 24 de noviembre fue publicado un video por David Smolansky, comisionado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *