viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Internacional / Cuba activa alerta por la llegada del huracán Michel

Cuba activa alerta por la llegada del huracán Michel

Ante la cercanía de la tormenta tropical Michael, que se convirtió este lunes en huracán arrastrando fuertes lluvias, vientos e inundaciones costeras, en el oeste de Cuba rumbo a la costa noroeste de Florida de los Estados Unidos, las autoridades cubanas han activado la alerta ante este fenómeno abriendo la primera fase protocolar ante huracanes.

Según la Defensa Civil las regiones Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y el Municipio Especial Isla de la Juventud “deben mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y cumplir disciplinadamente las medidas de protección que indiquen las autoridades locales”.

 

 

 

 

Michael, está a 80 kilómetros del suroeste de la punta occidental de Cuba y 220 kilómetros del este norte del Cozumel de México, según un boletín difundido por el Centro Nacional de Huracanes.

Este posible huracán será el primer huracán de la temporada que se acerca tanto a Cuba, luego que el tifón Irma afectara al país dejando al menos diez muertos y destrozos materiales a su paso.

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *