martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Cuba acusa a Estados Unidos de promover desestabilización

Cuba acusa a Estados Unidos de promover desestabilización

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este jueves que Estados Unidos intenta promover la desestabilización en el país caribeño a través de las presiones y el chantaje.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana, el diplomático señaló que la actual administración estadounidense elude reconocer la existencia de acciones violentas durante los disturbios que tuvieron lugar en la nación caribeña el pasado 11 de julio.

“El Gobierno de los Estados Unidos no tiene absolutamente ninguna autoridad moral para pedir que se libere a personas detenidas en Cuba. Es un acto de injerencia, de intervención en nuestros asuntos internos”, aseguró.

Rodríguez dijo que Washington evita denuncias hechas por parte del Gobierno cubano sobre la persistente instigación a actos violentos y acciones terroristas que desde el territorio de Estados Unidos se realizan, con absoluta impunidad, contra la nación caribeña.

De igual modo, llamó a La Casa Blanca a que actúe ante los cientos de ataques informáticos que se han producido y se están produciendo contra Cuba con medios informáticos que están asentados en territorio de EE. UU.

“Preocupa seriamente a nuestro pueblo y a nuestro Gobierno, y debiera preocupar también a las instancias internacionales, la manipulación de información e imágenes”, agregó.

El canciller cubano rechazó las más recientes sanciones adoptadas por EE. UU. contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional.

También este jueves, el máximo representante de la cancillería cubana denunció que la Administración Biden ejerce presiones sobre países europeos y latinoamericanos para obligarlos a adherirse a una declaración condenatoria contra Cuba. / Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *