miércoles , 26 de enero 2022
Inicio / Internacional / Cuba endurece medidas sanitarias ante nueva variante Omicron

Cuba endurece medidas sanitarias ante nueva variante Omicron

Cuba anunció hoy lunes un endurecimiento de las medidas sanitarias en su frontera a partir del 4 de diciembre próximo ante la aparición en varias naciones de la nueva variante de coronavirus Omicron.

El Ministerio de Salud Pública advirtió que a partir de esa fecha se reforzará el control epidemiológico en su frontera, con la exigencia a los viajeros procedentes de varios países africanos de certificaciones de inmunización completa y prueba negativa a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), realizada al menos 72 horas antes.

La medida se aplicará a quienes viajen de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini.

Se les realizarán además pruebas para detectar el virus y se les pondrá en cuarentena obligatoria durante siete días en un hotel designado para ello, donde los viajeros deberán pagar transporte, alojamiento y manutención.

La prueba de detección de la COVID-19 se les repetirá al sexto día y de resultar negativa, al séptimo día podrán abandonar la cuarentena.

La información oficial aclara que a los viajeros procedentes de otros puntos como Bélgica, Israel, Egipto o Turquía, así como del resto de países de África subsahariana se les aplicarán las mismas medidas, con excepción de la cuarentena y la prueba al sexto día.

Aparecida en Sudáfrica y con una rápida diseminación, la nueva variante de coronavirus Omicron ha sido catalogada como de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

Cuba ha logrado un gradual control de la pandemia, al notificar la última jornada 130 contagios y ninguna persona fallecida a causa del virus, con lo que acumuló 962.350 casos confirmados y 8.300 decesos desde el inicio de la pandemia en su territorio, según los datos del ministerio.

En el país caribeño está en marcha un acelerado proceso de inmunización contra la COVID-19 con vacunas propias, mediante el cual se ha vacunado hasta ahora con esquema completo a poco más de 9,1 millones de los 11,2 millones de cubanos con la aplicación de las correspondientes tres dosis, según datos oficiales.

Lea también




Te puede interesar

Variante Ómicron se expande por toda España

Foto Cortesía El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que la variante Ómicron de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *