domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Cuba mantiene bajo nivel de contagios con COVID-19

Cuba mantiene bajo nivel de contagios con COVID-19

Cuba mantuvo un bajo nivel de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, al reportar 348 nuevos infectados y tres fallecidos, con lo que el acumulado ascendió a 958.738 enfermos y 8.282 decesos desde que el nuevo coronavirus apareció en el país en marzo del año pasado.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó que permanecen hospitalizados como casos activos 1.750 cubanos, la cifra más baja de los últimos meses, que mantiene una marcada tendencia decreciente.

La oriental provincia de Holguín reportó el mayor número de infectados, con 72, seguida por las centrales Camagüey, con 60, y Sancti Spíritus, con 36.

En Cuba está en marcha un acelerado proceso de inmunización masiva, en el que, según los últimos datos del Minsap, se ha vacunado con las tres dosis a casi ocho millones de los 11,2 millones de cubanos.

Esa inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en la isla. / Xinhua

Lea también




Te puede interesar

#EnAlemania | Capturan a “La Diabla”, proxeneta que explotaba a venezolanas en España

La venezolana Leudis Isaac Corro Camacho, apodada “La Diabla”, fue detenida este jueves #02Dic, por su vinculación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *