miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Cuba reporta la cifra más baja de contagios diarios en cuatro meses

Cuba reporta la cifra más baja de contagios diarios en cuatro meses

Cuba reportó hoy la cifra más baja de contagios diarios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en cuatro meses, al registrar 1.393 casos en la última jornada, con lo cual el acumulado aumentó a 944.431 desde que la pandemia apreció en el país en marzo del pasado año.

 De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la jornada anterior hubo 14 decesos, con lo cual la cifra de muertes se elevó a 8.167.

“Hoy tenemos cifras alentadoras”, dijo el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, quien cada día ofrece en televisión un informe sobre la evolución de la pandemia.

Durán señaló que se registran como casos activos 5.846 cubanos, también la cifra más baja en cuatro meses.

La central provincia de Sancti Spíritus, que desde el viernes pasó a ser el epicentro de la enfermedad en el país, notificó una tasa de incidencia de 960,2 por cada 100.000 habitantes.

 En Cuba está en marcha un acelerado proceso de inmunización masiva contra la COVID-19, en el que hasta el momento se ha vacunado con la aplicación de las correspondientes tres dosis al 62 por ciento de los 11,2 millones de cubanos.

 Esa inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba. /Xinhua

Lee también

Exoneran del IVA e ISLR las ventas de útiles y uniformes escolares




Te puede interesar

Chile se suma al matrimonio igualitario

Este martes 7 de diciembre, la Cámara de Diputados de Chile resolvió votar inmediatamente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *