martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Cuba sobrepasa por primera vez los 9.000 casos de COVID-19 en un día

Cuba sobrepasa por primera vez los 9.000 casos de COVID-19 en un día

Cuba reportó hoy miércoles una nueva marca al registrar 9.323 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en un día, para un total de 358.378 casos, además de 68 muertes en la última jornada para acumular 2.560 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

“Se registran siete días consecutivos con más de 7.000 casos”, comentó el director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, al presentar el reporte diario sobre la evolución de la pandemia en la nación.

De acuerdo con el reporte, en hospitales permanecían ingresadas 43.593 personas por la enfermedad, 1.239 más que un día antes, mientras que en terapia intensiva se atendía a 350 pacientes, entre ellos 201 graves y 149 críticos.

Durán indicó que del total de casos de la COVID-19 registrados la última jornada, 19 tuvieron como fuente de infección el extranjero.

Las provincias occidentales de La Habana y Matanzas registraron la mayoría de los casos las últimas 24 horas, en correspondencia con el comportamiento de la pandemia por la circulación en el país de nuevas variantes de coronavirus.

Respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 en Cuba, hasta ahora se han administrado alrededor de 9 millones de dosis de vacunas de producción nacional.

A partir de mañana jueves 29 de julio está previsto el inicio de la inmunización contra la COVID-19 de mujeres embarazadas./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *